Translate

martes, 7 de febrero de 2017

Las familias y alumnos de 1ºA y 1º B preparan los disfraces de carnaval junto con los tutores

Los alumnos y alumnas de 1º A y B del Colegio Español María Moliner han estado preparando con sus tutores, la profesora de Formación Andorrana y con algunas familias los disfraces de carnaval de 2017. Nos hemos reunido un par de tardes, en las que han podido venir cerca del 40% de las familias, algunas de ellas una de las tardes y, la mayoría, las dos; en un par de casos han venido la madre y el padre a disfrutar de este rato de colaboración y convivencia, en que no faltó una rica merienda cooperativa preparada con chuches, bizcochos caseros y zumos.

Primero preparamos en equipos de dos adultos las 30 cajas que habíamos reciclado, armándolas bien con cinta adhesiva; otro equipo fue recortando los huecos y otro pegando los envases de natillas, parte de ellos traídos por los niños y, otra gran parte, facilitados por el comedor. En la siguiente sesión, las familias las pintaron con ayuda de los niños. Todo ello se hizo en un ambiente festivo, escuchando música y bailando a veces. Los comentarios de las familias versaban sobre el acierto de la convocatoria y el agradecimiento a los tutores por contar con ellos. Ambos tutores, también les expresaron su gratitud, no una, sino varias veces.

La experiencia, además de eficaz por elaborar todos los disfraces en dos sesiones de dos horas, ha dejado muy buen recuerdo. Con esta noticia queremos destacar la necesaria labor de colaboración familia-escuela, tan útil para lograr los objetivos de una Escuela participativa, creativa, lúdica y estimulante para nuestros alumnos. Ya han surgido propuestas de reunirnos más veces. Lo que confirma el grato sabor que nos ha dejado a todos.


Gema y Daniel, tutores de 1º A y 1º B. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario