Translate

viernes, 23 de junio de 2017

Alumnos de 1ºB aprenden a medir, midiendo en clase



Los alumnos y alumnas de 1ºB han aprovechado los últimos días clase para aprender a medir en clase de manera práctica y divertida, relacionando cada medida con la unidad y la decena.
·         Estimar y medir con pies, pasos, palmos y, luego, con el metro, la longitud y anchura de la clase, de las mesas, de un folio y de ellos mismos tumbados en el suelo.
·         Estimar y medir la cantidad de líquido que cabe en las botellas y envases que usan habitualmente: litro y medio, litro, medio litro y 33 cl., trasvasando el agua de unos recipientes a otros para comprobarlo.
·         Aprender que un litro de agua pesa 1 Kg y comprobarlo con pesas en una balanza de fiel. Estimar el peso de distintos objetos y pesarlos o colocados en cada una de las manos, poniendo los brazos en cruz como si ellos mismos fueran una balanza.
·         Medir el paso del tiempo repasando las horas y las horas y media, y contar en silencio los 60 segundos que tiene un minuto, a ver cuánto se desviaba cada uno al pasar ese tiempo.
Como Tutor, me siento muy satisfecho de mi alumnado por el gran interés y participación en estas actividades, y por haber logrado estimaciones muy correctas. También han entendido y explicado la relación entre peso y fuerza, como por ejemplo al levantar a una alumna sentada en la silla entre dos compañeros y, en cambio, necesitar a cuatro alumnos para levantar al profe, o el esfuerzo que debían hacer al tener que subir una pesa de 1 Kg con el brazo estirado.


Daniel Ribao. Tutor de 1º B. 23 de junio de 2017















No hay comentarios:

Publicar un comentario