Translate

domingo, 15 de octubre de 2017

La era de los descubrimientos #ColegioMaríaMoliner

      
Con motivo del Día de la Hispanidad
Primeras jornadas culturales del Colegio Español María Moliner
Andorra, 10 de octubre de 2017

Hemos celebrado nuestras Primeras Jornadas Culturales con motivo del Día de la Hispanidad. 

Dentro del proyecto de renovación cultural del centro y con motivo de la festividad del 12 de octubre, el claustro de profesores, tanto en su sede de infantil y primaria, como en secundaria, hemos realizado una serie de actividades culturales que, bajo el título La Era de los Descubrimientos, ha permitido reflexionar en todos los ciclos, niveles y asignaturas sobre esta época transcendental de la historia de España, de Europa y del mundo.


El objetivo de estas jornadas ha sido doble. Por una parte, hemos reflexionado sobre este periodo histórico desde perspectivas diferentes para que los alumnos adquieran una visión holística, más allá de un día, y que comprendan que alrededor de una serie de hechos históricos se produjeron transformaciones que afectaron a todos los ámbitos de la vida de la época. Por otra parte, se ha pretendido también que nuestros alumnos nos perciban como transmisores de valores y cultura y puedan conectar, de esta manera, el aprendizaje académico con el cultural.

Desde estas jornadas, que se integran en el resto de proyectos iniciados este curso, hemos fomentado la capacidad crítica, creativa y artística del alumnado a la hora de reflejar un hecho histórico de la importancia del descubrimiento de América, mediante exposiciones, exhibidas en los vestíbulos de ambas sedes; visionado y análisis de películas; reflexión crítica sobre los cambios históricos y los acontecimientos que los provocan, etc. 

La primera jornada, en la sede de Secundaria, ha contado además con un cine fórum organizado por el Departamento de actividades complementarias y extraescolares, al que ha asistido el director de cine, Fernando Trueba.



Por su parte, el coro del Colegio Español María Moliner participará con un pequeño recital en la celebración organizada por la embajada española el día 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario