Translate

martes, 28 de noviembre de 2017

Rostros con ceras blandas, plástica #Primaria #ColegioMaríaMoliner

Todos los alumnos de Primaria del Colegio Español “María Moliner” han pintado en Plástica con ceras blandas para representar su percepción del rostro humano, de frente y perfil.

Todos los alumnos y alumnas de Primaria del Colegio Español “María Moliner” de Andorra han pintado con ceras blandas experimentando sus cualidades y posibilidades durante siete sesiones de Plástica de septiembre y octubre. Se les propuso representar su rostro de frente y/o de perfil, según los cursos (los de 1º y 2º se pintaron a sí mismos y al profesor), mezclar los colores primarios y para obtener múltiples tonalidades y texturas, aproximarse a las proporciones del rostro humano a partir de 3º, crear fondos que dieran contraste a la figura, e iniciarse en la técnica de esgrafiado de ceras.

Ha sido un proceso de trabajo intenso, la mayoría de las veces en sesiones de 45 minutos, con las tareas muy pautadas en cuanto al procedimiento de reparto y recogida del material, de continua experimentación y con tareas cooperativas de valoración de los resultados, tanto propia como ajena. Finalmente se han expuesto en los pasillos del colegio todos los dibujos que han sido hechos en tamaño DIN A-3 colocándolos en murales de 2,10 x 2,10 metros, o de medidas superiores en los casos de grupos con más de 16 alumnos. La ordenación de los trabajos se ha decidido en grupo, atendiendo de manera razona y crítica al mejor cumplimiento de las indicaciones compositivas, estéticas y de ejecución recibidas

En las 36 fotos que se acompañan se puede apreciar parte del el proceso, el mural de cada grupo y un ejemplar de dibujo de cada clase, ofreciendo una visión muy rica de los resultados.

Daniel Ribao. Profesor de Plástica. 27 de noviembre de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario