Translate

jueves, 17 de mayo de 2018

El cielo nocturno de Andorra #Secundaria #ColegioMaríaMoliner

El pasado viernes 11 de mayo de 2018, se llevó a cabo la actividad: “OBSERVACIÓN DEL CIELO NOCTURNO DE ANDORRA”, organizada por el Departamento de Física y Química del Colegio español María Moliner.









La actividad tenía por objetivos:

1. Crear un marco de convivencia que colabore en cohesionar al grupo de trabajadores del Colegio español María Moliner, integrando profesores, alumnos y personal no docente.
2. Fomentar la curiosidad por la ciencia.
3. Contribuir a la visibilidad del Colegio Español como un centro que proyecta su actividad como estrategia de promoción de la Lengua y Cultura Española.

A fin de disfrutar de una noche astronómica en Andorra, se contó con la participación del Sr. Joan Pujol del Parc Astronòmic del Montsec, quién amenizó la noche con sus 2 telescopios y sus amenas explicaciones del espacio exterior. Participaron en la actividad unas 50 personas voluntarias entre alumnos de ciencias (1º bachillerato y 4º ESO), padres, profesores y personal no docente. La observación tuvo lugar en La Rabassa, cota 2000. Contra todo pronóstico, el tiempo dio una tregua a una semana de lluvias y nos ofreció una noche con nubes y claros que nos permitió observar los planetas Venus y Júpiter (con sus satélites alrededor), así como la nebulosa M57, constelaciones (Osa mayor, parte de Hydra), estrellas (Arcturus y otras de menos consideración). A media noche el cielo quedó totalmente despejado y los que aguantaron (con ayuda de chocolate caliente y pastas, gentileza de la AFA de secundaria) pudieron disfrutar de una cúpula celeste fantástica. Todos los participantes han manifestado su satisfacción y disfrute de la actividad.
Previamente a la actividad, más de veinte profesores de nuestro centro y acompañantes participaron en una cena en el Hotel Coma Bella, donde convivencia y buen humor ayudaron a estrechar lazos.

Desde el Departamento de Física y Química, Benjamín Cruz y Montserrat Pont agradecen la colaboración de todos los participantes y toman nota de sus aportaciones. En particular se agradece la participación desinteresada de los padres que vinieron en familia para compartir unas horas con todos nosotros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario