Translate

viernes, 14 de diciembre de 2018

Un proyecto muy innovador y muy vivencial. Más allá del aula...

En el segundo trimestre haremos un artículo completo de todo el proyecto realizado y todavía no finalizado.
Alumnado de bachillerato y alumnado de infantil se unen por una causa común: potenciar una alimentación más equilibrada que favorezca nuestra salud y también nuestra formación. 
Se trata de un proyecto donde la importancia ha radicado en hacer partícipes no sólo a los niños, sino al personal del centro y a las propias familias que en estos días elaborarán recetas saludables de las cuales dejarán constancia en una exposición que haremos en las próximas Jornadas Culturales.
Nuestro objetivo es la Calidad de la Enseñanza y ésta se consigue también gracias a una alimentación saludable pues está demostrado que ello potencia nuestro rendimiento académico y físico. Por ello, consideramos que es un tema muy importante.
Este alumnado de infantil, además, ha pasado por algunas clases contagiando de esta ilusión al resto de compañeros, han repartido folletos informativos, explicado la nueva pirámide invertida de alimentación saludable. También, han aprendido a reconocer las zonas más importantes del supermercado, han comprado ingredientes saludables y compartido desayunos equilibrados.




En la última foto se puede apreciar el superhéroe maligno que debemos ignorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario