Translate

viernes, 7 de junio de 2019

Concierto de Mora Banc

El pasado lunes 3 de junio el Coro del Colegio español “María Moliner” cerró el acto oficial de entrega de la Séptima edición de los Premios al Civismo, creados por la Asociación de Condecorados de la Legión de Honor y del Orden Nacional del Mérito francés.

El Coro María Moliner interpretó el “Cant dels ocells”, canción popular catalana de la que se tiene noticia ya desde inicios del siglo XVIII y que posteriormente inmortalizaría Pau Casals al interpretarlo tras su discurso en la Sede de Naciones Unidas, institución que le había otorgado la Medalla de La Paz, reconociendo su lucha constante por La Paz, la justicia y la libertad.

En segundo lugar, interpretaron “Por esto cantamos juntos”, del autor español contemporáneo Josu Elberdin, que destaca por su labor como como compositor de obras corales infantiles y juveniles, siempre basadas en valores morales inspiradores para las jóvenes generaciones. En esta obra el propio autor incluyó un recitado que es una oda a la solidaridad.

 Y para finalizar, el coro interpretó dos fragmentos de La fille du régiment, de Donizetti. Uno correspondiente al inicio, donde unos paisanos tienen un miedo terrible a los soldados franceses que se acercan y hacen una plegaria a la Virgen María; y el último fragmento, donde los mismos paisanos reconocen el valor y las bondades de esos soldados y les dicen adiós con pena al verlos marchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario