Translate

domingo, 8 de septiembre de 2019

¡De vuelta al cole!

Estimadas familias:

En el comienzo de este curso 2019/20 el Equipo Docente del Colegio Español María Moliner quiere darles la bienvenida e informarles de algunas cuestiones generales con respecto al funcionamiento del centro.

Como siempre, el curso se presenta lleno de expectativas y con el compromiso del equipo directivo y docentes de desarrollar nuestro trabajo y atender a nuestros alumnos de la manera más eficaz posible, fomentando la colaboración y potenciando el planteamiento de nuevos proyectos educativos.

Consideramos que el éxito escolar está basado en el compromiso de toda la comunidad educativa y que esto es posible gracias al trabajo en equipo. Nos gustaría seguir contando con su imprescindible colaboración y compromiso para llevar a cabo nuestro proyecto educativo y conseguir una enseñanza de calidad.

Os hacemos llegar algunas informaciones importantes para facilitar el inicio del curso.

·         Las clases de Educación Infantil y Educación  Primaria comenzarán el lunes 9 de Septiembre de 9h a 16:30 horas. Se abrirán las puertas del centro a las 8:45 h.

·         ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO

Educación Infantil: Los niños y niñas entrarán por la puerta principal del centro situada en Fiter i Rosell (planta cero) y serán acompañados por sus padres o tutores legales a las clases de Educación Infantil, situadas en la segunda planta del edificio. Asimismo, serán recogidos en el mismo lugar al finalizar las clases. A las 16:25 los padres o tutores legales podrán acceder al pasillo de dicha planta para esperar la salida de los pequeños.

Educación primaria: Los alumnos entrarán por la puerta situada en la planta -2. El primer día estarán expuestos los listados de los alumnos por clases y les esperarán sus respectivos tutores.

El resto de días subirán hacia sus aulas de la siguiente manera: Los niños de los cursos 1º, 2º y 3º de primaria utilizarán la escalera circular (la más próxima a la puerta), mientras que los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria lo harán por la escalera cuadrada (la más cercana al gimnasio). Utilizarán la misma escalera para bajar al finalizar las clases y saldrán por la puerta de la planta -2 por la que habían accedido.

Los alumnos de 1º de primaria podrán ser acompañados hasta sus respectivas clases durante el mes de septiembre.

·         Si un alumno va a ser recogido por personas distintas a padres o tutores legales, deberán pasar por secretaría para rellenar el formulario pertinente.

·         Asimismo, si un alumno de los cursos superiores puede irse sólo a la salida del centro, deberán firmar la autorización oportuna. Dicha autorización se encuentra también en la secretaría.

·         Aquellos alumnos o alumnas que se retrasen a la entrada o salida del centro más de cinco minutos pasarán por secretaría para seguir el protocolo establecido. No se permite a padres o tutores acompañar a los niños a las aulas de infantil ni de primaria en caso de retraso, para no alterar el ritmo normal de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario