Translate

lunes, 13 de enero de 2020

TABLA PERIÓDICA DE MENDELEJEV

El pasado 16 de diciembre, el Departamento de Física y Química, integrado por  los profesores Montserrat Pont y Benjamín Cruz, ha querido participar este año de 2019 en el 150 Aniversario de la creación de la Tabla Periódica de Mendelejev.
La actividad ha consistido en una recreación del proceso de creación de la Tabla Periódica desde la Prehistoria, cuando ya se conocían algunos elementos como el hierro, el oro, el cobre, carbono y otros, pasando por las Triadas de Döbereiner y el aporte de muchos otros científicos hasta la Tabla de Mendelejev con sus primeros 62 elementos químicos, momento que se toma como el de la creación de la Tabla, en 1869. Además de haber realizado en carteles todos los elementos actuales,  decorado por alumnas de 2º de ESO.
El departamento de Física y Química se ha querido sumar a la festividad de este hito en la historia de la ciencia por su enorme trascendencia .
Queremos agradecer a los 118 alumnos que portaron cada elemento químico, a los alumnos que leyeron el documento y a todos los que han colaborado en la organización del evento, (2º y 1º de Bachillerato, 4º y 2º de la ESO). De un modo especial a las alumnas de 2º ESO que han decorado los símbolos químicos de la Tabla. Y cómo no,  a los profes que  nos han echado una mano durante la actividad.
EL DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA
Montse Pont y Benjamín Cruz


Para ver todas las fotos cliquea en Leer más...















No hay comentarios:

Publicar un comentario