Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Exposición sobre los grandes simios en secundaria (C. Naturales y Francés)

El alumnado de secundaria ha recibido la exposición itinerante sobre los grandes simios durante 2 semanas. Ubicada en el hall de entrada, la exhibición de paneles da a conocer los datos más interesantes sobre estos mamíferos tan cercanos a la especie humana. Caracterizados por ser de grandes dimensiones y no tener cola, su hábitat se ve amenazado por la actividad humana, y parte de la exposición muestra dichos problemas y maneras en las que podemos ayudar para evitarlo.

Los departamentos de Ciencias Naturales y Francés han colaborado para llevar a cabo una serie de actividades relacionadas con la exposición. Por una parte, en el apartado científico. el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato ha podido profundizar en las características de los primates, costumbres, alimentación, distribución geográfica y amenazas a su supervivencia.

Por su parte, en francés, se ha organizado un juego de pistas y se ha llevado a cabo la confección de carteles informativos en 2º de la ESO y de campañas de concienciación en 4º de la ESO. Han descubierto, por ejemplo, que el cultivo de aceite de palma no certificado daña el hábitat de los orangutanes en la Isla de Borneo, y que estando atentos a las etiquetas de los productos que consumimos podemos poner nuestro granito de arena para colaborar.

La exposición de los grandes simios, organizada por el Ministeri d'Educació i Ensenyament Superior y concebida por el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, seguirá exhibiéndose en otros centros educativos de Andorra durante este curso.




Buscando información en los paneles (4º de ESO)







Creación de carteles sobre los 4 grandes simios en francés (2º de ESO)



Creando los pósters para una campaña de concienciación (4º de ESO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario