Translate

jueves, 26 de enero de 2017

ESCUELA DE FAMILIAS (5º Y 6º DE EP Y 1º Y 2º DE ESO)


Cuando llegamos prácticamente a mitad de curso, nos colamos un momento en sus casas para hacerles una invitación. Se trata de la Escuela de Padres, si bien nosotros preferimos llamarla Escuela de Familias, pues todos sabemos que las hay de muchos tipos.

Es una iniciativa que surge del convencimiento de que nos necesitamos unos a otros, familia y colegio, para poder educar a sus hijos entre todos. Conocemos bien las dificultades que muchos de Ustedes tienen con sus horarios laborales; pero, aún así, creemos que merece la pena para todos aquellos que quieran y puedan realizar el esfuerzo.

Como verán por el tríptico que entregamos a los chicos, se trata de 8 miércoles a partir del próximo día 1 de febrero En ste caso la sesión será impartida por el Director con el objetivo de poder ayudar a nuestros chicos a mejorar su atención.

Todas las sesiones se realizarán los miércoles, en la Sede de Escaldes, a las 19:00 horas.

Nos parece que la oferta de formación es variada. En ella distinguimos dos bloques: por un lado hay charlas orientadas sobre todo a mejorar las habilidades parentales de las familias (prevención en el uso de tecnologías, favorecer la lectura o ayudarles en la tarea necesaria de poner límites y normas). Por otro lado, hay talleres prácticos a los que se les invita a venir con sus hijos (de cocina, de expresión artística, de microrrelatos). En ellos descubriremos, de un modo más desenfadado, como en ocasiones hay que “hablar menos y hacer más cosas juntos”. Aunque el conjunto adquiere sentido de un modo completo, si no pueden asistir puntualmente a alguna, no dejen por ello de venir las demás.

Esperamos que encuentren la iniciativa tan ilusionante como nosotros y participen para lograr entre todos una formación más completa para sus hijos. ¡Les esperamos! Reciban un saludo muy afectuoso.
En Andorra, a 26 de Enero de 2017
Jorge Blanco, Orientador del C.E. María Moliner.



No hay comentarios:

Publicar un comentario