Translate

miércoles, 25 de abril de 2018

XVII Jornada de la Ciencia #Secundaria #ColegioEspañolMaríaMoliner

El pasado miércoles 18 de abril se celebró  la XVII Jornada de la Ciencia, con el lema "Crecimiento infinito", organizada por "el Govern d'Andorra" para los alumnos de 1° Bachillerato de Ciencias de los tres sistemas educativos en el ámbito de las matemáticas, la biología - geología y la física - química.
El Colegio María Moliner ha participado realizando los talleres:
- Fractales, a cargo de los profesores Beatriz Álvarez y Rafael Civera del Departamento de Matemáticas.
- Formación y crecimiento de cristales, conducido por  de la profesora Teresa García del Departamento de Biología y Geología y del Sr. Manel Niell del Instituto de Estudios Andorranos.
- El espectro electromagnético, dirigido por el profesor Benjamín Cruz del Departamento de Física y Química.
- Los polímeros, a cargo de la profesora Montserrat Pont del Departamento de Física y Química y de la profesora Andrea Babot de l'Escola andorrana de batxillerat.

El profesor Francisco R. Villatoro, presentado por las alumnas Angelina Ubach y Anisa Takhtoukh de nuestro centro, pronunció la conferencia " El origen del Universo: lo que sabemos de la expansión del universo".

Durante el desayuno hubo la primera presentación de trabajos de "Joves científics". El Colegio español María Moliner presentó el proyecto "La tinta invisible y las huellas dactilares" realizado por los alumnos Joao Afonso Almeida, David Campaña y Joel Gonçalves, bajo la dirección de la profesora Montserrat Pont.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario