Translate

domingo, 8 de abril de 2018

Teatro y arte románico en Barcelona #Secundaria

El pasado 4 de abril los alumnos de 1º de bachillerato fuimos a Barcelona con las profesoras de Catalán e Historia de Andorra.
Primero fuimos al Teatre Nacional de Catalunya para ver Sol Solet, de Àngel Guimerà. A pesar de la modernísima representación, pudimos percibir la vida de las personas de la época del autor, inaudita e incomprensible vista desde nuestros días. Esto, en principio, nos hizo dudar del mensaje de la obra pero, posteriormente, la reflexión -con ayuda de las profesoras-, nos llevó percibir en carne propia las vivencias de los protagonistas, que siguieron siendo inauditas e incomprensibles desde una perspectiva actual. ¡Qué concepción de la vida, qué esterilidad la de Munda (la protagonista), cuántos prejuicios, cuántos miedos… tantos que concluían en una vida atormentada para todos los protagonistas! ¡Cuántas vidas desperdiciadas, sacrificadas por no sabemos qué, qué valores tan ridículos!

Luego, siguiendo una estela temporal, nos fuimos a admirar (pero fue demasiado breve) las obras que nuestros antepasados de la época del románico admiraban. Solo nos dio tiempo de eso. Vimos tallas y ábsides románicos, pero nos quedamos con las ganas de ver más. Nos fotografiamos con obras de Andorra que están en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, pero queríamos más. ¡Más!

Chicos, preparaos a los que os corresponda para el próximo año: ¡es fantástico!





No hay comentarios:

Publicar un comentario