Translate

lunes, 30 de abril de 2018

SEMANA CULTURAL CE MARÍA MOLINER #Primaria #ColegioMaríaMoliner

 María Moliner era una niña que apostó por estudiar y cambiar el rumbo que la época en la que vivía le había marcado. Consiguió el título de Historia con notas extraordinarias y trabajó como filóloga, lexicógrafa, bibliotecaria y archivista. Hoy se la conoce principalmente por su obra, un diccionario que elaboró durante 16 años de trabajo con su máquina de escribir.
En la obra de teatro representada este 23 de abril de 2018 para los más peques del colegio se mostró la vida de María desde que nació, con escenas de escuela, otras donde Don Fernando le pide matrimonio a María e incluso escenas en la que la guerra les hace separarse. Con un toque humorístico y adaptado a los más peques del colegio este teatro familiar acerca al alumnado a la vida de la persona cuyo nombre tiene nuestro Colegio.

Con esta obra, además, recuperamos la histórica participación familiar en este tipo de actividades. Agradecer, por tanto, desde aquí dicha colaboración a las mamás y papás participantes.





















María Moliner,  coleccionista de palabras.  Familiares del colegio minutos antes del estreno de la obra de teatro que ellos mismos han preparado y que explica la historia y vida de María Moliner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario